PC Cacahoatán implementa protocolos de emergencia ante fuertes lluvias.

Cacahoatán, Chiapas.- Debido a las fuertes lluvias presentadas en los últimos días, Protección Civil de Cacahoatán implementa protocolos de emergencia con el fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos, además de colocar refugios temporales en caso de ser necesaria una evacuación por inundaciones.

Los protocolos incluyen el monitoreo de los niveles de los ríos y afluentes como Manuel Lazos, Puente Colorado y el Zapote, verificando que no sean de riesgo para las personas que viven a orillas de estos. Hasta el momento los niveles de los ríos no representan ningún riesgo para la población.

También se mantiene monitoreo de la zona alta del municipio a través de la radio, recibiendo reportes y verificaciones de los niveles de afluentes en estos puntos del municipio. Y se han colocado refugios temporales en distintos puntos de la cabecera municipal y zona alta, ofreciendo espacios seguros ante los estragos que pueda ocasionar las fuertes lluvias en los próximos días.

Los refugios temporales son: Auditorio Municipal, UBR, Casa de día, Casa ejidal Cacahoatán y Jardín de niños Carlos Perrault; en la zona alta en la Casa Ejidal de Agustín de Iturbide, Benito Juárez San Vicente, Guatimoc, El Águila, Iglesia Adventista en el ejido Unión Roja, Casa ejidal Alpujarras y Casa ejidal Agua Caliente.

“cuidar a nuestra ciudadanía es nuestra responsabilidad, les pedimos estén muy atentos a las indicaciones de Protección Civil y sigamos todos los protocolos necesarios para salvaguardar nuestra vida” fue el mensaje que envió el Presidente Rafael Inchong Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: