Patrullajes interinstitucional promueven la prevención del delito en Escuintla.

Escuintla Chiapas, 12 mayo 2022.- Luego de los operativos y recorridos de la policía municipal y elementos de la Guardia Nacional en las diferentes comunidades, rancherías, y caminos de extravío, el objetivo es prevenir la comisión de delitos, y atender la delincuencia común en este municipio.

Al respecto el presidente del comisariado ejidal de El Triunfo, ejido hacia la zona alta de este municipio, Bernabé Hernández reconoció el trabajo que actualmente se llevan a cabo a favor de las comunidades rurales y de la población en general, ya que se han visto mayor trabajo de los uniformados, y con la coordinación que se tiene con otras instancias, comonla policía estatal, y ahora con la Guardia Nacional, hay más confianza.

El director de la Policía municipal René Nepomuceno Roblero dijo que por indicaciones del presidente municipal Ángel Méndez, una de las prioridades en el municipio es la seguridad; y por ello se han tenido de manera constante diferentes cursos sobre relaciones humanas, derechos humanos, primer respondiente, entre otros, con la finalidad de atender el tema de la seguridad con estricto respeto y apego a los derechos humanos.

En los caminos de extravío también se realizan patrullajes, coordinada con las demás corporaciones policiacas, con la finalidad de prevenir los robos y asaltos en estos lugares; así como atender las llamadas de emergencias de la ciudadanía.

También dió a conocer que se tiene ya en marcha el proyecto de la construcción de las instalaciones para un destacamento de la guardia nacional En este municipio, para la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: