Para hoy se prevén lluvias intensas en sitios de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora y Yucatán

Este martes, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora y Yucatán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios del Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en regiones de Aguascalientes y Morelos, así como lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California.

Las lluvias que serán con descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo, podrían provocar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

Se prevé viento con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

El monzón mexicano sobre el noroeste del país, canales de baja presión extendidos en el interior del territorio nacional, además de la Onda Tropical Número 25, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán las lluvias y los vientos antes descritos.

Adicionalmente, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Prevalecerá ambiente vespertino de cálido a caluroso en gran parte de los estados de la República Mexicana, por lo que se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), mantiene en vigilancia una zona de baja presión en el océano Pacífico con 30 por ciento (%) de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se localiza aproximadamente a 560 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.