Para esta noche se prevén lluvias torrenciales en Quintana Roo e intensas en Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán

Esta noche y la madrugada de mañana, la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada a los remantes de Agatha, ubicados sobre el oriente de la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe, mantendrán lluvias puntuales torrenciales (mayores a 250 milímetros [mm]) en Quintana Roo; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Oaxaca y Veracruz.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, así como generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Asimismo, se espera oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, además de posible formación de trombas frente a las costas de Campeche y el noroeste de Yucatán.

Un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central y sur del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, Ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos y Puebla, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, el norte de Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

La aproximación de un nuevo frente frío al norte del territorio nacional, generará fuertes rachas de viento con tolvaneras y posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Durango.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad asociada a las remanentes de Agatha incrementó a 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localiza frente a las costas de Quintana Roo, a 55 kilómetros al este de Punta Allen, Quintana Roo y se desplaza lentamente hacia el noreste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.