Para Chiapas y Tabasco se pronostican lluvias torrenciales durante esta noche

El pronóstico meteorológico para las próximas horas indica lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Chiapas y Tabasco, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Veracruz, fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca, chubascos (de 5 a 25 mm) dispersos con descargas eléctricas en zonas del noreste, occidente, centro y sur de México, así como vientos de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Las precipitaciones podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Canales de baja presión sobre el Golfo de México y el sureste del país, el flujo de humedad proveniente de los océanos y una línea seca en el norte del país, son los fenómenos meteorológicos que provocarán las lluvias y el viento durante esta noche.

Asimismo, se prevé que el Frente Frío Número 11, asociado con un vórtice de núcleo frío y una vaguada polar, se aproxime a la frontera norte del territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *