Padres de familia y directivos acuerdan regresar a clases presenciales en la prepa 2.

TAPACHULA,Chis.,31 de enero de 2022.-Tras 8 meses de conflictos entre docentes y directivos de la escuela preparatoria número 2 de Tapachula, en reunión general de padres de familia a la que acudió el director de dicho plantel, Miguel Ángel Montelongo, acordaron regresar a las clases presenciales y reincorporase al nuevo ciclo escolar, el próximo 5 de septiembre.

Fue difícil acordar el retorno a las aulas en escuela preparatoria Eduardo J. Albores, pues había división entre los tutores; sin embargo, se puso por delante el bienestar y la educación de los alumnos

El regreso a clases fue ratificado por Anderson Bersaín Miranda, Secretario Técnico de la dirección de preparatorias y representante del director de nivel media superior de Chiapas, Rafael Ovilla Álvarez.

A pesar, que algunos padres de familia, intentaron pedir que se aclararan situaciones como el pago de la inscripción de este ciclo que fue prácticamente obligatorio y el esclarecimiento del recurso por el mismo concepto de 2 años atrás, estas peticiones fueron minimizadas por las autoridades educativas y se enfocaron en conciliar para retornar a las aulas.

El próximo lunes, la prepa 2 en su turno matutino, regresará a las clases, pero tiene 2 problemas: la luz esta cortada y tampoco tienen agua potable. Los padres piden al director que se tome el recurso de la cuenta de la institución por el pago de las cuotas escolares para solventar estos inconvenientes.

El compromiso de la Secretaría de Educación es reiniciar las clases el próximo 5 de septiembre, pero todas estas condiciones adversas, incluida la inconformidad de algunos docentes por la imposición del director, podrían echar abajo el regreso a presenciales, expresó,Miguel Ángel Montelongo, Director de la Prepa 2.

Aclaró, que él no tiene acceso a la cuenta bancaria de la institución con más de 2 millones de pesos por el pago de inscripción.

El conflicto en la preparatoria 2 fue a raíz de la supuesta imposición Miguel Ángel Montelongo, como director, donde un grupo de maestros de la preparatoria se inconformó y evitó en el mes de enero que tomara posesión. El conflicto de interés de los docentes y el director creció y los padres de familia con los estudiantes quedaron en medio de todo esto.

El director se comprometió a convocar a una reunión de padres de familia para nombrar al nuevo comité de tutores; asimismo a darle atención puntual a los casos particulares de estudiantes que en el proceso de inscripción tuvieran problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.