Ocho personas lesionadas, decenas de personas evacuadas y 7 locales afectados, el saldo de la explosión de pipa en Ciudad de México.

La mañana de este martes 2 de febrero se reportó un fuerte incendio provocado por una pipa de gas que hizo explosión extendiendo las llamas sobre una de las calles contiguas al Mercado Jamaica ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza de la CDMX.

Los hechos ocurrieron en la calle Guillermo Prieto, a donde acudieron elementos del cuerpo de Bomberos de la CDMX así como voluntarios SUUMA y elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC). Al menos 700 personas, entre vecinos y comerciantes que se encontraban en la zona del siniestro fueron evacuadas para evitar mayores incidentes.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que ocho personas lesionadas y 700 evacuados es el saldo de la explosión de una pipa en la colonia Jamaica. Las personas heridas no requirieron traslado a un hospital por lo que fueron atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (EREUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Mientras que la evacuación se debió como medida preventiva por parte de la Dirección General Táctico Operativo, en coordinación con la SSC. Las personas evacuadas se encontraban dentro de la unidad habitacional marcada con el número 45 de Guillermo Prieto, y de predios aledaños.

ADN40 – Fotos Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *