Notifica Chiapas 68 casos nuevos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de marzo de 2022.- La entidad chiapaneca registró en las últimas horas 68 casos nuevos de COVID-19; incidencia que se concentró en 28 municipios, comunica la Secretaría de Salud del estado.

Los casos positivos se detectaron de la siguiente manera: Tapachula, 11; Comitán, 10; Ocosingo, cinco; Huixtla y Montecristo de Guerrero, cuatro cada uno; Cacahoatán, tres; Bella Vista, Frontera Comalapa, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Ixhuatán, Socoltenango, Tuxtla Chico, Tzimol y Tuxtla Gutiérrez, dos cada uno.

Los municipios con un contagio identificado son Acapetahua, Chicomuselo, Huixtán, Ixtacomitán, La Independencia, Las Margaritas, Pichucalco, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Reforma, Solosuchiapa, Tapilula, Tecpatán y Zinacantán.

Las pruebas positivas recayeron en 36 mujeres y 32 hombres, mayores de 5 años de edad. Del total de pacientes, solamente tres de ellos cursan con co-morbilidades: dos tienen antecedentes de diabetes e hipertensión; y uno presenta asma y obesidad.

En cuanto al indicador de mortalidad, la dependencia estatal da a conocer que no se confirmaron fallecimientos a causa del COVID-19 en el último día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: