Una familia de la capital chiapaneca vivió momentos de angustia, pues su niña resultó mordida por una araña violinista mientras estaban en Caña Hueca este pasado sábado 29 de julio. El problema era que no había antídoto para contrarrestar el veneno de este insecto. Afortunadamente ya se consiguió y le fue aplicado. Tenga cuidado si va Caña Hueca o a otro centro recreativo. La araña estaba en uno de los juegos.
El tiempo lluvioso favorece la aparición de diversos insectos. Y la araña violinista es de las más venenosas. Una familia que llegó a Caña Hueca este sábado 29 de julio, no se percató que en uno de los juegos donde subió la niña Sofía Elizabeth, de 6 años de edad, había telaraña de araña violinista. El insecto mordió a la nena en la pierna derecha.
Al momento no se percataron de lo ocurrido. Fue después que la niña comenzó a sentir fuertes dolores y presentaba una roncha a la altura de la rodilla en la zona de la mordedura.
Por ello, la familia llevó a la niña al IMSS 5 de Mayo para que la revisaran. Y el diagnóstico dejó helada a la familia, les dijeron que se trataba de mordedura de araña violinista, considerada de las más venenosa del mundo.
La mala noticia fue que no se contaba con el antídoto respectivo. Tras publicarse en redes sociales, por fortuna se consiguió el ansiado antídoto este domingo al mediodía. Ya le fue suministrado a la niña y afortunadamente la salud de la infante se está recuperando rápidamente.
Si usted va a salir algún lugar de paseo, o incluso en su propia vivienda, revise que debajo de los sillines de las bicicletas, en las esquinas, debajo de las sillas o de las mesas no haya telaraña blanca doble, que es la característica de este tipo de arañas venenosas.