Niña de 7 años muere tras desinflar un globo con Helio.
La pequeña Alexandra Hope Kelly perdió la vida, luego de festejar su séptimo cumpleaños con una fiesta llena de globos, los cuales se caracterizan por sus colores brillantes que son atractivos para los pequeños.
Mediante una historia compartida en Facebook, Channa Kelly, una mujer originaria de Tennessee en Estados Unidos, contó el infierno que vivió, luego de que su única hija falleciera asfixiada por un globo, mientras desinflaba la decoración de cumpleaños.
Alexandra cumplió años el pasado 27 de septiembre, y de acuerdo con el testimonio de Channa, una semana después ambas decidieron desinflar los globos de la fiesta. Al final, la menor le preguntó a su madre si podía desinflar el globo gigante con forma de siete, que había sido la parte principal de la decoración, a lo que Channa respondió que sí, antes de irse a su habitación.
La mujer narró que al principio pensó que su hija se había quedado dormida, pero luego vio el globo sobre su cabeza. Después intentó reanimarla, pero Alexandra ya no tenía vida.
“Quité rápidamente el globo, llamé al 911 y comencé la RCP de inmediato. Todo mi mundo se derrumbó a mi alrededor porque no era consciente del riesgo que rodea a este tipo de globos”, contó Channa desconsolada.

Tanto paramédicos como bomberos intentaron auxiliar a la pequeña, pero no tuvieron éxito. La madre indicó que los investigadores aún no saben si Alexandra murió por asfixia o envenenamiento con helio.