Muere Pelé a los 82 años a consecuencia del Cáncer.

El mítico ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció el jueves en su país natal tras luchar desde hace tiempo contra el cáncer de colon, enfermedad que en los últimos días lo tuvo en cuidados paliativos, pues su cuerpo ya no respondía a la quimioterapia.

Su hija, Kely, anunció el fallecimiento en su cuenta de Instagram. «Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz», lee el texto que acompaña la foto de las manos de todos los hijos y ‘O Rei’.

Tras serle detectada esta enfermedad en agosto de 2021, el astro sudamericano, de 82 años de edad, fue sometido a diversos tratamientos médicos, que incluyeron una cirugía para extraerle un tumor y posteriores sesiones de quimioterapia, las cuales lo mantuvieron hospitalizado por varios días en el último año.

La noticia conmocionó al mundo del fútbol y a la sociedad en general, pues Pelé marcó una época, luego de ser campeón en tres Mundiales y ser considerado uno de los máximos goleadores de la historia, con más de mil dianas en sus más de 20 años de carrera.

Hoy, el mundo entero llora la muerte de O Rey. En México el luto llegó con mucho sentimiento, pues Pelé tenía una gran relación con nuestro país, donde se consagró en 1970 durante el que muchos consideran el mejor Mundial de toda la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *