Módulo de prevención y eliminación de violencia contra mujeres llega a Cacahoatán.

Cacahoatán, Chiapas.- El programa a nivel federal denominado “Acciones de prevención y atención para el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en Chiapas” ha llegado al municipio de Cacahoatán, en coordinación con la Dirección de Igualdad de Género y con el respaldo total del Gobierno Municipal que encabeza Rafael Inchong Juan.

El Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF) es un programa social que instrumenta el Gobierno Federal para combatir la inequidad de género y desigualdad social que se traduce en diversas manifestaciones de violencia hacia las mujeres.

Con estas acciones los tres niveles de Gobierno buscan contribuir a disminuir la violencia contra las mujeres y niñas con acciones de prevención y atención, con el fin de propiciar una cultura de respeto por los Derechos Humanos de las mujeres.

Las especialistas Ericka Rojas, Trabajadora Social; Ana Vázquez, psicóloga y Elizabeth González, Abogada, fueron recibidas por el Presidente Municipal Rafael Inchong Juan para iniciar los trabajos correspondientes.

Cacahoatán busca ser un municipio libre de violencia, este programa nos ayudará a identificar de manera oportuna situaciones de violencia y brindar apoyo directo psicólogo y acompañamiento en material legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.