Migrantes se van en autobúses de Tapachula.

TAPACHULA, Chis.,24 de abril de 2022.- Decenas de cientos de migrantes haitianos que han permanecido en esta ciudad, buscando los trámites ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) pudieron obtener sus documentos legales y ser regularizados, luego de los actos de violencia y vandalismos que realizaban para presionar a las autoridades para que les dieran los documentos.

Los haitianos, se concentraron en las oficinas de regularización migratoria al sur de la ciudad, donde las autoridades los atendieron todos los días para poder darles una cita y poder ingresar a las oficinas administrativas para lograr obtener sus papeles.

Los indocumentados se concentraron este sábado al interior de la terminal de corto recorrido, luego de haber podido acreditar su estancia legal en la ciudad para poder abordar los autobuses que los llevarán al norte del país.

Este grupo de extranjeros logró contratar a 6 autobuses para poder trasladarse a la frontera norte, ya que han permanecido semanas varados en esta ciudad.

Sin embargo, otros grupos de migrantes estaban en la búsqueda de más camiones para dejar la ciudad de Tapachula.

Al interior de la terminal de corto recorrido, se formó una gran aglomeración de personas migrantes con maletas en espera de poder salir en autobuses que son pagados con sus propios recursos.

Algunos migrantes aprovecharon las brigadas del sistema de salud mexicano quienes les orientaban sobre la pandemia y de las vacunas para este mortal virus.

Los haitianos ocuparon gran parte de las bancas de la sala de espera, en lo que esperaban los autobuses que los llevará a su destino que es la frontera norte. Luego de que arribaron los autobuses, empezaron a subir sus maletas y abordaron los camiones y dejaron Tapachula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: