Migrantes se encomienda a Dios, antes de empezar su travesía hacia la frontera norte
TAPACHULA, Chis.,3 de abril de 2023.- Decenas de migrantes católicas provenientes del triangulo del norte, África y Haití, acuden en Semana Santa a la iglesia católica para encomendarse a dios para enfrentar su difícil travesía para cruzar México.
A la parroquia de San Agustín, ubicada en el corazón de Tapachula, se mantienen decenas de migrantes de diversos países, muchos de ellos, acuden a orar o pedir por sus familias mientras están en Tapachula.
Otra de la iglesia donde se mantienen los extranjeros, es la parroquia de San José, cerca del parque Bicentenario, donde se sientan a los alrededores o buscan encomendarse a dios durante su estancia en la ciudad.
Algunos migrantes centroamericanos, que han dejado todo en su país, han empezado a regularizar su estancia con documentos mexicanos para poder dejar Tapachula y poder trabajar.
Otros grupos de migrantes venezolanos, que han llegado en las últimas horas, han pasado a la iglesia para encomendarse a dios y avanzar en grupos masivos de manera irregular para buscar llegar a la frontera norte.