Migrantes se amparan para exigir a migracion los atiendan.

TAPACHULA, Chis. 3 de febrero de 2021.-Migrantes hondureños solicitantes de refugio que se encuentran varados en Tapachula, acudieron a un juez federal para interponer amparos para solicitarles al Instituto Nacional de Migración (INM), les atienda sus citas y puedan acceder a una visa humanitaria y dejar Tapachula.

Los migrantes llevan varios meses varados en este municipio esperando que las autoridades puedan agilizar sus trámites, pero no han tenido respuesta de migración.
Onésima Fuentes, pidió a los jueces del tribunal federal para que le instruya a migración para aceptar y agilizar sus trámites, porque muchos de los migrantes se mantienen en las calles deambulando.
“Nosotros queremos irnos de Tapachula, pero queremos la visa humanitaria para caminar de manera legal, no correr peligros y poder trabajar”.

En Tapachula, existen migrantes con constancias de refugio desde el año pasado y el Instituto Nacional de Migración (INM), no les responde a sus trámites, por ello, han acudido a un juez federal, les responsa a sus solicitudes de cita de visa humanitaria al ser solicitantes de refugio.

Si bien, el ACNUR esta brindando ayuda humanitaria a los migrantes, en los últimos días han llegado unos 35 mil extranjeros en operación hormiga, han sido rebasadas y no cuentan con recursos para brindarles, por ello, están interponiendo los juicios de garantía que deben ser resuelto en un periodo de 72 horas.

Son alrededor de 47 migrantes hondureños que se han amparado y que esta cifra podría incrementar en las próximas horas, para exigir al INM les responda a sus tramites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: