Migrantes se aglomeran a las afueras de la COMAR

TAPACHULA, Chis.,7 de noviembre de 2022.- Cientos de migrantes haitianos, venezolanos, hondureños, de El Salvador y otras nacionalidades, se han concentrado y aglomerado en las instalaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), para buscar citas para asilo en la ciudad.

Son los migrantes haitianos que se han congregado de manera masiva en busca de tramites para que les puedan dar seguimiento a una visa por razones humanitarias.

La migrante venezolana, Estefanía Méndez, señaló que las autoridades de la COMAR, los han atendido bien y les están dando todas las facilidades para que realicen sus procesos.

En la entrada del mercado de los “Laureles”, se han instalado vallas metálicas, para formar varias filas para que las personas extranjeras puedan ingresar de manera ordenada y sin causar desorden.

Estos grupos de personas, se presentan los días lunes, miércoles y viernes, donde las autoridades de la COMAR, escuchan a cada uno de las personas que vienen en busca de ayuda internacional.

Ahí, las autoridades mantienen el orden con recorridos de la policía municipal, quienes evitan que se presenten algún incidente en los alrededores del mercado los “ Laureles”, que presta las instalaciones a la COMAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *