Migrantes reunirán 2 mil juicios de amparo para salir en el Viacrucis migrantes.

TAPACHULA,Chis.,23 de marzo de 2022.-Migrantes que se encuentran varados en esta ciudad, empezaron a firmar sus juicios de amparos que serán promovidos por el Centro de Dignificacion Humana (CDH), para poder salir en el Viacrucis del Migrantes el próximo miércoles con destino a la ciudad de México.

Este grupo de extranjeros esperan reunir unos 2 mil juicios de amparo para poder salir al frente con una cruz de madera como Estandarte y no ser detenidos por personal del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional.

Carlos Velazquez, migrante de Venezuela, indicó que este jueves se empezó con la firma y recolección de los juicios de amparos para no ser detenidos.
La intención de este papel ante las autoridades judiciales, ea para que salgan de tapachula, para que puedan buscar otras oficinas alternativas y puedan obtener sus documentos .

Este sudaméricano, indicó que tienen varios meses esperando,porque cuando acuden a una oficina, los mandan a otra y no les resuelven su situación migratoria.

Estos documentos se esperan interponer un primer grupo este viernes ya firmados por los migrantes y otro tanto el día lunes para que la mayoria de las personas cuente que no van hacer tocado, detenidos, asegurados y deportados.

«Este es un juicio de garantía para que se aplique la ley, el reglamento y los lineamientos de migración que establecen que los documentos que da cualquier oficina del país son validos en territorio nacional», indicó, El Centro de Dignificación Humana (CDH).

Desde el parque Bicentenario, los migrantes convocaron a los extranjeros de diversos paises a que se unan y acudan a firmar los juicios de garantía y posteriormente salgan caminando en el viacrucis del migrante que van a emprender el próximo miércoles a las 6 de la mañana.

Los migrantes están dispuestos a salir de Tapachula, caminando o si la autoridades quieren atenderlos existe el dialogo y la apertura para que les otorguen camiones y sus documentos para que se retiren lo mas pronto posible de esta zona fronteriza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: