Migrantes realizan viacrucis en Tapachula

TAPACHULA, Chis., 15 de abril de 2022–Unos 200 migrantes en su mayoría de Venezuela, Haití, África y de Centroamérica, escenificaron el «Viacrucis del Migrante», este viernes santo, previo a la salida de la cuarta caravana de migrantes que tiene como destino la ciudad de México.

Este viernes, la caminata salió del parque «Bicentenario», con mantas y lonas que se leen «Viacrucis migrante 2022,», «Cristo migrante», además de niños, mujeres y familias que llevaban consigo pequeñas cruces de madera.

El migrante de sudamericano, Joa cancino, destacó que participan en este éxodo, porque están huyendo de una dictadura y su objetivo principal es no quedarse en México, sino que buscan avanzar a los Estados Unidos.

«Nos atrasan 3 meses, nos quieren tener aquí y ya no tenemos dinero, aparte ya no hay para comer y nos violan nuestros derechos humanos migración y la policía».
Este extranjero, contó que les entregan un documento para hacer un trámite en el país, pero te lo quitan y te lo rompen y te llevan a siglo 21 y de que te sirven los documentos «.

Antonio Cuello Albarran, migrante de ese mismo país, dio a conocer que han decidido participar en este viacrucis del migrante para buscar que les puedan otorgar documentos que les permitan avanzar a los Estados Unidos.

» Mañana vamos a caminar para cumplir nuestros sueños que tanto le prometidos a nuestros hijos y a la familia de llegar a los Estados Unidos, todo difícil, pero no imposible».

Los migrantes llegaron hasta la Iglesia de San Agustín, ubicada en centro de Tapachula, donde culminaron este caminar con las cruces, lonas y mantas para reorganizarse y descansar para salir este sábado en caravana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.