Migrantes realizan representación del Viacrucis en Tapachula.

TAPACHULA, Chis.,28 de marzo de 2022.- Por segunda ocasión un grupo de migrantes centroamericanos, cubanos y venezolanos, realizó la representación del viacrucis del migrante del parque “Bicentenario al parque central Miguel Hidalgo.

En medio de esta marcha, los migrantes pidieron al gobierno de México que les otorgue camiones para poder trasladarse a la frontera norte para no permanecer en esta ciudad fronteriza.

Luis Rey García Villagrán, pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que les brinde acompañamiento en el primer “Viacrucis del Migrante” que saldrá por la carretera costera para visibilizar el fenómeno migratorio.

“Nosotros no estamos lucrando con los migrantes, lo único que pedimos es que se les atienda a los extranjeros, porque el Instituto Nacional de Migración (INM), no quiere atender a los indocumentados que están varados en Tapachula”.

Luis Villagrán

Son alrededor de unos 150 indocumentados especialmente de Venezuela y Cuba que han colocado casas de campaña, colchonetas, cartones y algunos han improvisado algunas colchas en las jardineras del parque “Bicentenario”.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana que partió esta movilización pacifica encabezada por el activista, Luis Rey García Villagrán, quien afirmó que sigue vigente la salida de este “Viacrucis del migrante”, con destino a la ciudad de México.

Esta representación del Viacrucis migrante, concluyó en el parque bicentenario de esta ciudad, sin ninguna novedad y con la exigencia de que las autoridades migratorias los atiendan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: