Migrantes realizan representación de Viacrucis en Tapachula

TAPACHULA, Chis.,25 de marzo de 2022.- Un medio centenar de migrantes salieron a las calles y realizaron la representación del primer “Viacrucis del migrante”, que pretende salir el próximo miércoles 30 de marzo a la ciudad de México para buscar trámites migratorios y resolver su situación legal en el país.

Esta caminata salió alrededor de las 10:30 de la mañana del parque “Bicentenario”, recorriendo las principales calles hasta llegar a la Iglesia San Agustín.

Al llegar cercano al parque central, realizaron un mitin donde denunciaron que ya no quieren permanecer en esta zona fronteriza, porque se mantiene encerrados, sin que las autoridades les puedan dar una solución a sus peticiones.

Osmar Rojas, migrante de Venezuela, pidió a las autoridades de migración y de la Guardia Nacional (GN) que no los detengan, sino que les brinden protección al momento de emprender el viaje ya que no quieren afectar a nadie, sino que salir de Tapachula.

Los extranjeros, llevaban consigo una cruz grande y diversas cartulinas con denunciaron que padecen una migración forzada al estar varados durante varias semanas sin poder tramitar sus papeles.

Al concluir su mitin los extranjeros, regresaron al parque Bicentenario, donde indicaron que van a seguir solicitando a las autoridades federales que les otorguen las visas por razones humanitarias para que la población pueda salir de Tapachula.

A este grupo de migrantes, se les ha empezado a sumar más personas que están arribando de diversos países y otros que están escondidos por los operativos que realiza el Instituto Nacional de Migración (INM) para evitar que caminen o busquen ir a las oficinas para tramitar sus papeles.

Para este miércoles, está previsto salir una caravana con migrantes de diversos países de Tapachula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.