Migrantes llegan al Parque Central de Tapachula.

TAPACHULA, Chis.,7 de mayo de 2022.- Decenas de migrantes de diversos países, han llegado de nuevo a concentrarse al parque Miguel Hidalgo, luego de que se evitarà su ingreso al parque “Bicentenario”.

Este grupo de personas indocumentados se ha concentrado debajo del domo principal del parque Miguel Hidalgo, con documentos que tienen en mano ya que realizan sus procedimientos ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Y es que a pesar de que las autoridades locales, todavía no han retirado la protección por la pandemia del Covid-19, los extranjeros ya se resguardan en ese espacio público aglomerándose algunos sin el uso del cubrebocas.

Este parque, se ha convertido ahora, en el nuevo refugio de decenas de extranjeros de Haití, África, Centroamérica y de Venezuela, quienes deambulan todos los días.

Además, la comunidad haitiana, es la que se mantiene en el centro, en sus alrededores de la décima norte principalmente en las zonas de restaurantes, los mercados y las principales calles.

En las últimas fechas, se ha visto la llegada de cientos de migrantes que siguen entrando a Tapachula, en busca de poder asistir a las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y el Instituto Nacional de Migración (INM) para su posible regularización migratoria en el país.

Anteriormente, antes de la pandemia miles de migrantes invadían los parques de las etnias, Benito Juárez, al llegar la enfermedad del Covid-19, las autoridades lograron acordonar en varias ocasiones, sin embargo, los migrantes no respetaban las medidas de seguridad.

En este lugar, se mantienen elementos las corporacionea, quienes a los dejar libre este parque pero solo algunoa a la peticíon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.