Migrantes irrumpen violentamente las oficinas de Puerto Fronterizo en Suchiate Chiapas.

TAPACHULA, Chis., 15 de marzo de 2022.-La tarde de este martes, un grupo de migrantes irrumpió, nuevamente a las instalaciones del Puerto Fronterizo de Ciudad Hidalgo, de manera masiva, burlando a las autoridades federales.

Los indocumentados, se amotinaron a las afueras de las instalaciones del acceso peatonal de México y Centroamérica, lanzando, piedras, objetos y empujando las puertas.

Durante varios minutos, los indocumentados forcejearon con elementos de la Guardia Nacional y los superaron, ingresando de manera masiva, ya que estuvieron varias horas esperando respuestas de las autoridades mexicanas, sin tener éxito en sus trámites.

Los extranjeros, entraron corriendo hacia el Puerto Fronterizo, para poder llegar a las del Instituto Nacional de Migración (INM), superando a los elementos de la Guardia Nacional que mantenian equipos antimotines para poder proteger el inmueble.

Los efectivos de la Guardia Nacional, trataron de detener el contingente de migrantes entre hombres, mujeres y niños, que realizaban empujones y gritos.

Los funcionarios, únicamente observaban a la multitud de unos 500 y 700 personas de distintos países que se fueron de Tapachula para poder entrar a las oficinas federales.

Los indocumentados, permanecen en la explanada del Puerto Fronterizo de Ciudad Hidalgo, tras a ver ingresado sin la autorización de las autoridades mexicanas.

Es la tercera ocasión que los migrantes ingresan de manera violenta a las oficinas del Puerto Fronterizo de Suchiate, que es el nuevo sitio de protestas y manifestaciones de los indocumentados en busca de visas por razones humanitarias o las Formas Migratorias Múltiples.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: