Migrantes denuncian presunta extorsión de elementos de la Fiscalía de Chiapas.

TAPACHULA, Chis.,29 de enero de 2021.- Un grupo de migrantes hondureños denunciaron que elementos de la Fiscalía fronterizo Costa de haberlos extorsionado para dejarlos pasar y poder llegar a Tapachula, tras ir a trabajar a Ciudad Hidalgo a un rancho.

Los extranjeros indicaron que los agentes de la Fiscalía, los agentes los bajaron en un puesto de control cuando regresaban de trabajar de la zona fronteriza y le pidieron 300 pesos a cada uno para dejarlos avanzar a Tapachula.

Ismael Flores, migrante de Honduras, alegó que a pesar de que mostraron su hoja que les entregó la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) para permanecer en la región, no respetaron esos papeles y les arrebataron el dinero que habían ganado después de trabajar más de 12 horas en Ciudad Hidalgo.
“Nos bajan de las combis para dejarlos seguir en el camino, a nosotros nos ha sido dos ocasiones que nos piden dinero, por eso, estamos haciendo esta denuncia para que ya no, nos sigan extorsionando y nos dejen trabajar”.

Otro migrante hondureño de nombre Miguel Ángel Aquino, explicó que las autoridades al observar al grupo de diez migrantes los bajaron en el tramo Metapa de Domínguez- Ciudad Hidalgo, donde les pidieron dinero para poder dejarlos ir.
“Si, somo ilegales, pero ya tenemos nuestros documentos de la Comar, los policías nos preguntan, si veníamos en la caravana de migrantes, pero nosotros, llegamos antes y solo estamos trabajando y lo único que traíamos eran 200 pesos para la comida que habíamos trabajado”.

“Lo que nos piden es dinero, desde los 100 hasta 200, lo que andamos”
El grupo de 10 migrantes en Tapachula, argumentan que cuentan con las hojas de la Comar y han venido a trabajar, pero se han encontrado con que las mismas policías los han empezado extorsionar, por ello, solicitaron a la Fiscalía General del Estado para que intervenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: