En la colonia San Antonio Cahoacán, la población migrante que arriba todos los días, ha causado molestia, irritación y ha hecho que los vecinos levanten la voz porque no se cuenta con nadie quien atienda a la población centroamericana.
Señaló que en el albergue Belén a diario recibe a migrantes que buscan refugio y protección.

Pero algo que ha afectado a los colonos es que la población migrante que no ha podido ingresar a ese centro de acogida realizan sus necesidades fisiológicas aún lado de las puertas de las viviendas.

El afectado, narró que este miércoles, alrededor de las ocho de la mañana cuando emprendían a realizar sus actividades un migrante estaba haciendo sus necesidades fisiológicas enfrente de su vivienda por lo que se procedió a seguirlo para solicitarle que no lo haga, pero lo perdimos de vista.

Posteriormente “llegamos al alberge y se pudimos observar que están recibiendo a personas sin las medidas sanitarias, aquí lo que sucede que los extranjeros son abusivos y han dicho palabras altisonantes”.

Por ello, declaró que cuenta con temor porque han sido presa de amenazas, por ello, hizo un llamado a la diócesis de Tapachula y al obispo de la ciudad, Jaime Calderón Calderón para que ponga atención, asi como el ayuntamiento de Tapachula.

Por lo que dijo que ya no quieren que lleguen camiones del Instituto Nacional de Migración (INM) con migrantes, porque regularmente están arribando cuatro o cinco con demasiados extranjeros.

“Por ello, se hace un llamado al delegado de migración para que ponga orden en esos temas”.
Por lo que dijo que este tema da un muestreo que todo Tapachula es un baño público, por lo que refirió que este tipo de faltas administrativas no se deben de cometer.

Añadió que a cualquier ciudadano que este trasgrediendo la ley como tomar en la vía pública, agredir a alguien, por lo que los tres órdenes de gobierno deben atender el tema para resolver la situación que cada día se agrava.

Añadió que la autoridad federal, es admisible por lo que en un futuro esto se pondrá cada vez más difícil para controlar el tema de la regulación migratoria y seguridad sanitaria.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *