Los migrantes provenientes de honduras que buscan también iniciar el procedimiento para la solicitud de asilo en México, denunciaron que son desplazados por la migración haitiana debido a que buscan ocupar los primeros lugares.

Javier, es uno de los cientos de migrantes hondureños, que llegó alrededor de las tres de la mañana en busca de un turno para ingresar a la Comar, pero existe una desorganización y venta de los lugares en 200 pesos para poder ingresar, según la versión del extranjero.

“La crisis está en nuestro país me entender, si uno viene uno aquí para pasar una vida mejor a pedir ese refugio y que tal vez lo dan porque dicen que en vez no lo dan”.

Otro de los migrantes de Honduras, es Mario Flores, relató que cuenta con su residencia en México, pero decidió acompañar a un amigo, pero nunca pensaron encontrar una enorme cola de migrantes.

Sin embargo, también denunció que es la población cubana y de Haití que quieren avanzar en las filas, dejando a los migrantes centroamericanos al final. Se estima que el 80 % de los migrantes que estaban haciendo fila este lunes son haitianos y en resto son extranjeros de África, cuba y de Centroamérica

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *