Migrantes caminaron 45 Km, para entregarse a las autoridades en Huixtla.

TAPACHULA, Chis., 30 de abril de 2022.- La sexta caravana de migrantes que salió el viernes por la mañana de Tapachula, tuvo su fin en el municipio de Huixtla, al entregarse al personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Desgastados, con hambre, sed y sin ánimos de poder caminar, este éxodo de personas migrantes tránsito desde Tapachula a Huixtla 40 kilómetros bajo un ardiente asfalto a temperaturas superiores a los 36 grados.

Los migrantes con incertidumbre y temerosos de ser encerrados en una estación migratoria, aceptaron el diálogo y la propuesta de entregarse y subir a las furgonetas que les puso en las orillas de una cancha techada del municipio de Huixtla.

Los elementos de migración acompañados del Grupo Beta y OPI, atendieron a las familias que llevaban niños para darles la atención, debido a que habían caminado durante dos días bajo fuertes rayos del sol y fuertes lluvias.

Uno de los agentes de migración que diálogo con los migrantes les comentó previo a su entrega «lo que vamos hacer es que como todos vienen ya cansados y caminados, los vamos a llevar al lugar de Huixtla, estamos en corto tenemos las unidades para poder atender a las familias».

Este grupo que salió el viernes, se dividió en el municipio de Huehuetán, luego de haber caminado 26 kilómetros.

El grupo de 300 extranjeros, llegó al segundo retén migratorio, donde se dividió. El primer grupo tomó unidades del servicio público y se dirigió al municipio de Huixtla. Mientras que resto de las personas ingresó al domo de Huehuetán donde pernoctaron hasta este fin de semana.

Este sábado por la mañana, reanudó su camino a las 6:00 de la mañana y avanzan a paso lento, seguidos por una patrulla de la Guardia de división de caminos, debido a que los migrantes han cerrado ambos carriles de la vía, causando un caos vial

Ahora, las caravanas de migrantes, se han vuelto imparables, porque buscan salir caminando todos los días de Tapachula en busca de otras oficinas de regularización migratoria para poder obtener sus documentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: