Migrantes buscan salir de Tapachula, INM les pone obstáculos.

TAPACHULA, Chis.,19 de septiembre de 2022.- Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) deberían buscar alternativas para atender el flujo migratorio que llega todos los días a la ciudad, porque muchos de las personas pierden la vida al cruzar la frontera de México con los Estados Unidos.

Isabel Méndez Hernández, dirigente de la organización de mujeres por la liberación nacional, externó que como madres de familia ven con tristeza que las autoridades de migración no les otorga la documentación rápidamente, lo que provoca que personas externan los estafe o que pierdan su dinero.
“A migración, le cuesta más dinero mantenerlos en Tapachula, dándoles de comer que ponerles un camión ya te investigué y vete al norte”.

Además, refirió que las autoridades deben atender a los migrantes porque la economía en Tapachula no da y no hay fuentes de empleo, hay pobreza, marginación y provoca más delincuencia.
“Por lo que nosotros consideramos que las autoridades deben darles la vía y libre tránsito”.

Sostuvo que no están en contra de los migrantes, pero por ejemplo, indicó que en el parque central de Tapachula, hacen sus necesidades fisiológicas, hay personas tiradas y dan mal aspecto en la situación de como están viviendo y son seres humanos y si migración no les aporta ningún apoyo que les agilice sus documentos.

Cabe señalar, que los grupos de migrantes, siguen llegando a la ciudad y continúan organizándose en el parque central Miguel Hidalgo y saliendo en caravana a Oaxaca en busca de documentos temporales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.