Migrantes aseguran que migración les rompe sus visas en otros estados del país.

Migrantes que han logrado obtener sus visas humanitarias en Tapachula, denunciaron que en su tránsito el personal de migración, les quitaron sus visas y se las rompen, además de que las mismas autoridades federales los deportan de nueva cuenta a la frontera sur.

Con una copia de la visa por razones humanitarias, el migrante Omar Rubio, indicó que su objetivo es llegar a los Estados Unidos y la opción es que el gobierno mexicano les brinde libre tránsito.

«No, nos quieren dejar sacar los documentos nuevos por lo que decidimos participar en una nueva marcha de personas para que les otorguen sus papeles para avanzar a la frontera norte».

Para nadie es una mentira, que ninguno de los migrantes se quieren quedar en Tapachula porque su países está en miseria y por eso, han salido para migrar a los Estados Unidos.

Acompañado de otros tres migrantes que les quitaron sus visas, denunciaron que es necesario que otorguen las visas a las personas extranjeras que únicamente van de paso.

Además, denunció que al interior de la estación migratoria siglo 21, a los migrantes les están cobrando mil 500 dólares para poder soltarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: