Mexico confirma 60 casos de viruela del mono.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, confirmó que en México se tienen registrados un total de 60 casos de viruela del mono.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez detalló que de los 60 casos confirmados de la viruela símica nadie ha muerto.

“En México hemos tenido 60 casos hasta el momento, sí es esperable que se sigan presentando más casos conforme los seguiremos buscando con una vigilancia activa que tenemos montada desde el inicio del aviso de la OMS”, dijo.

“De estos 60 casos nadie ha fallecido, solo unas pocas personas, cinco o seis fueron hospitalizadas porque tenían inmunosupresión grave, pero en general todas las personas se recuperaron en 21 días”, puntualizó.

El funcionario de Salud explicó que dicha enfermedad “no es de propagación universal o extensa, es en pequeños brotes. Desaparece en 21 días y causa poco daño”.

Las entidades que han registrado casos de la viruela del mono son Ciudad de México (35), Jalisco (12), Estado de México 2, Nuevo León 2, Veracruz 2, Baja California (1), Colima (1), Oaxaca (1), Quintana Roo (1), Sinaloa (1), #Tabasco (1). Asimismo, un caso que se confirmó en Estados Unidos, con antecedentes de estancia en Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.