Menor de edad burla seguridad del AICM y entra a la parte inferior de un avión
A través de redes sociales se captó el momento en que una persona saltó la valla de un aeropuerto ingresando de manera irregular a la pista de aterrizaje, la persona corrió directamente a un avión para ingresar al tren de aterrizaje de un vuelo con destino a Tijuana de la aerolínea Volaris.

La persona que estaba en situación de calle logró ingresar a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 12:20 horas (horario local), el personal de seguridad recibió el reporte en donde alguien logró brincarse la barda perimetral y corrió a la parte inferior de un avión, con apoyo de la Marina y de la seguridad privada lograron interceptar al menor de edad que al momento fue identificado como «Cesar».
Aparentemente estaba bajo efectos de alguna sustancia alucinógena o droga por lo que fue oportuno que lograron movilizarse para prevenir que atentara contra su vida de manera involuntaria.
Fue personal de Marina, de seguridad privada, de la AFAC y de supervisión en plataforma quienes acudieron a la zona donde localizaron a un menor de edad que se identificó como Cesar.

Señalaron que la persona estaba bajo los efectos de alguna droga o sustancia, por lo que lo sacaron de dicha zona para evitar que se pusiera en riesgo su vida.