Marchan estudiantes y maestros por invasión de terrenos de la escuela técnica 129

TAPACHULA, Chis.,3 de septiembre de 2022.-Desde hace cuatro años un presunto grupo de personas invadió parte de los terrenos de la escuela secundaria técnica número 129, lo cual les afecta porque son espacios de esparcimiento para los estudiantes.

Por ello, los maestros y estudiantes marcharon del parque Bicentenario al Miguel Hidalgo para pedir a las autoridades de los tres niveles para que les abran las puertas porque únicamente les han dado largas para atender el tema.

Juan Carlos Alvarado Rodríguez, profesor de la escuela técnica número 129 de la colonia Pobres Unidos, indicó que la Fiscalía General del Estado, ha dado el carpetazo y no ha querido proceder.

“ Hay documentos probatorios donde el predio fue invadido, por ello, la exigencia que se de exigencia y las autoridades desalojen a las personas que están en el predio, nosotros estamos aclarando que no queremos conflicto con nadie simplemente como lo marca la constitución mexicana”.

Los inconformes, dieron a conocer que han cumplido con los diversos oficios, pero no han tenido solución por parte de las autoridades.
Son alrededor de unos 400 niños que se han visto afectados por esta invasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.