Marchan decenas de migrantes hacia la estación migratoria en Tapachula.

TAPACHULA,Chis.,27 de mayo de 2022.-Miles de migrantes marcharon por segundo día a la estación migratoria siglo 21 para pedir a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), que les otorgue documentos para poder transitar a la frontera norte y avanzar años Estados Unidos.

Este nuevo éxodo de migrantes salió caminando desde el parque «Bicentenario» y recorrió unos 10 kilómetros hasta la sede migratoria más importante de Chiapas en el municipio fronterizo de México con Guatemala.

El grupo comformado en su mayoria por personas de Venezuela, Angola, Haití, De Honduras, Salvador, Guatemala, y Nicaragua extendió una enorme manta que se lee “ migrantes con dios”.

El contingente de Indocumentados arribo hasta este inmueble de manera pacífica donde los atendio una comisión de agentes de migración quienes pidieron que a los migrantes que comformaran un grupo de cinco personas para darles información y atenderlos al interior de la estación siglo 21.

A este grupo de personas ya los esperaban policias antimotines al interior de la estación migratoria siglo 21, el oficial a cargo de la seguridad, dijo que las negociaciones se llevarán acabo con el personal de migracion quien comformó una celula de medicacion

“ No queremos que mediante ninguna circunstancia que haya violencia y no queremos aplicar la fuerza publica con ustedes, por lo que le suplico que actuemos comforme a la ley”.

El migrante de África, quien partició en esta marcha pacifica insistió que buscan salir con sus documentos de Tapachula para poder llegar a su destino final a los Estados Unidos.

“ No, nos queremos quedar hace mucho que llegamos aquí, nosotros tenemos que caminar para poder pasar, camino para pasar , queremos documentos”.

La migrante de Venezuela, Luvia Guel, que llegó desde hace un mes y medio, lamentó que las instancias gubernamentales tienen una lentitud en sus procesos migratorios.

“ Nosotros queremos que nos ayuden para que nos dejen avanzar , no queremos perjudicar a su país, no queremos quedarnos en Tapachula”.

Jonathan Pichardo, migrante proveniente de Venezuela, indicó que han hecho todos los tramites pertinentes, pero aún no salen las fecha para sus visas.

“ Nosotros queremos que nos abran un corredor humanitario para poder llegar a la Union Americana, ya que hoy en día tiene un año y medio para poder entrar a la frontera americana, el gobienro mexicano no quiere que el gobierno mexicano no quiere que sigan avanzando quiza por represion al venezolano y cubanos”.

Cabe destacar, que los migrantes no realizarón ninguna actividad violenta , ya que sus protesta fue pacifica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: