Maras y pandilleros, podrían cruzar a México disfrazados de Migrantes.

TAPACHULA, Chis.,7 de abril de 2022.-Los habitantes de la frontera sur de México, en Ciudad Hidalgo tienen el temor de que una nueva oleada de pandilleros y maras ingresen por el río Suchiate, que sirve de límite del país con Guatemala, esto ante la falta de personal de elementos de fuerzas de seguridad y personal de migración que evite el paso de personas de manera ilegal.

Javier Ovilla Estrada, presidente de la colonia centro de Ciudad Hidalgo, declaró que los presuntos maras o pandilleros, podrían arribar a Chiapas, disfrazados de migrantes, por ello, exigió al gobierno federal que se refuerce la seguridad y con presencia de elementos de la Guardia nacional y de migración.

Indicó que muchos de esta población de Centroamérica, llegará a la ciudad de Tapachula, ya que están huyendo de los operativos que realiza el gobierno de EL Salvador, lo cual podría incrementar los robos, inseguridad y homicidios.

Anteriormente, llegaron estos grupos de migrantes y las autoridades pusieron en marcha los operativos antipandillas, para evitar que estos grupos internacionales vengan hacer desorden.

La vigilancia que existe en el río Suchiate es la normal, únicamente cuando se tienen noticias que saldrá alguna caravana de Centroamérica es que las autoridades ponen en marcha los operativos, pero después queda olvidada y sin vigilancia la frontera sur.

Las autoridades de El Salvador, pusieron en marcha el régimen de excepción, luego de presentarse varios asesinatos en el mes de marzo, donde actualmente se han ampliado las penas y medidas contra pandilleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.