Maestros y personal administrativo de la UPN exigen cambio de director

TAPACHULA, Chis.,27 de enero de 2021.-Personal administrativo y maestros de base de la Universidad Pedagógica Nacional unidad 072 de Tapachula, tomaron las instalaciones de la institución para exigir el cambio del director, Abel Maximino Escalante Velázquez, por supuestas irregularidades.

Los inconformes colgaron una bandera de color rojo con negra y tomaron de manera indefinida las instalaciones, hasta que la Secretaría de Educación Pública le dé una respuesta a su petición principal, cambiar al actual director, ya que su periodo de 3 años al cargo terminó el pasado mes de marzo del 2020.

Fabiola Gordillo Alfonso representante sindical de la UPN unidad 072, dio a conocer que el director ha ocupado un puesto que desde hace un año no le corresponde, por lo que pedimos que se haga un proceso de relevo de director democrático interno, atravesando del voto universal, libre y secreto

Los maestros y personal de base han recabado alrededor de 30 firmas, para pedir la salida inmediata del director, ya que dicen que ha provocado la baja y cese de labores de algunos docentes.

Explicaron, a través de la lectura de un documento dirigido al jefe normales y encargado de departamento de formación docente, que despidió de forma injusta y arbitraria a los maestros Miguel Méndez Mendizábal y Enrique Alberto Pérez.

Declaró a personas no gratas a la maestra Martha Yolanda Díaz y a Martín Mota Palomeque, porque formaron parte del comité que autorizó el despido de los docentes.

También, pidieron el cambio del subdirector académico vitalicio, David Alejandro Wong García, porque tiene 9 años supuestamente usurpando el cargo, que debió dejar a los años de acuerdo a las normativas de la UPN.

La exigencia ya fue enviada a la Secretaría de educación, al subsecretario de educación federalizada y al director de educación secundaria y superior, para que se haga urgentemente el cambio de estos dos maestros, que durante su gestión, han violado los derechos laborales de algunos docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: