Luis Rubiales deja la federacion Española de Futbol
Recientemente presentó su renuncia Luis Rubiales luego de haber besado sin consentimiento, el 20 de agosto de este año en el marco de la final de la copa del mundo femenina, a Jenni Hermoso. Un sector salió a decir que todo era una exageración y que“no era para tanto” hasta que la jugadora expresó lo contrario. La naturalización de estos hechos sigue existiendo y pareciera que hasta que no decimos lo que sentimos, nos apuntan con el dedo. A partir de su testimonio, el plantel completo de jugadoras renunció a la Selección española y el movimiento transfeminista salió a la calle a pedir que Rubiales se vaya de su cargo y así fue.

Sin embargo, el haber renunciado a la presidencia de la RFEF no lo deja impune de lo que hizo. Inmediatamente se informó que, lo que denominaron acto indisciplinario, será igualmente juzgado aunque él ya no sea parte del plantel. De esta manera la Comisión de Ética «está facultada para investigar y juzgar la conducta de las personas sujetas a este u otro código vigente en el momento en que se produjo, al margen de si la persona siga estando sujeta al Código cuando se inicie el procedimiento o con posterioridad a ese momento», dice la legislación. La Comisión de ética, o directamente el área de género y violencia que tanto necesitan las instituciones deportivas o de cualquier índole, deben responder a estas acciones que se vienen repitiendo hace tanto tiempo.
La renuncia no lo deja impune y, lo que queda más que claro es que al grito de las pibas hay que escucharlo. Acá ya no hay más silencio ni espacio para los abusos.