Después de casi 13 años de su creación, la Universidad Politécnica de Tapachula logró a través de diferentes gestiones y firmas de convenios, de la parte Estatal, encabezada por el Dr. Rutilio Escandón Cadenas, y las Secretarías que integra el Gobierno del Estado como son: la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda Estatal, encabezado por sus titulares la Maestra Rosa Aidé Dominguez Ochoa y el Dr. Javier Jiménez Jiménez, otorgar seguridad social y prestaciones para profesores de asignatura, de las 10 ingenierías que actualmente oferta la universidad, lo que significa muchas ventajas para todo el personal que labora en esta institución educativa.
La directora de presupuestos y contabilidad de la Universidad Politécnica de Tapachula, Francisca Leyva Méndez, comentó que los profesores de asignatura no contaban con ningún otro beneficio, sin embargo este año a través de convenios específicos de recursos firmados a través de acciones coordinadas entre la Universidad, la Subsecretaría de Educación Superior Federal, representado por el Dr. Francisco Luciano Concheiro Bórquez, la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas representada por la Maestra Marlenne Johvana Mendoza Gonzales y el Gobierno del Estado de Chiapas se ha logrado el beneficio para los profesores de asignatura.
Con estos logros, durante la gestión del rector Jhonny Robert Mis May, se consolida una plantilla laboral, ya que a partir de este cuatrimestre los profesores tendrán beneficios.
Actualmente la universidad cuenta con personal administrativo, coordinadores y personal docente, que con estas acciones, el personal docente de asignatura consolidan un lugar confortable para trabajar y con ello que los estudiantes tengan docentes mejor preparados, con más experiencia para la formación, y en el que se desarrollan las habilidades necesarias en las y los jóvenes para integrarlos al campo laboral, reconoció la Coordinadora de Ingeniería Financiera Magdalena De León Veytia.
Uno de los docentes beneficiados con estas gestiones Roberto Piña, agradeció a las autoridades de la Universidad, a las autoridades del Estado y Federal que han estado involucradas en las gestiones realizadas, ya que representa seguridad en toda la expresión de la palabra a los profesionales frente a grupo.
«El beneficio es mucho más grande que en lo personal, por qué no solo representa un beneficio como profesional, sino también se beneficia mi familia, representa seguridad para todos, por eso creo que todos los maestros coincidimos, este logro es muy importante y nos compromete aún más con el desarrollo de nuestras funciones en pro de la juventud en esta región de Chiapas”.