Más de 700 migrantes fueron localizados el día domingo en Tlaxcala, tras un operativo en el que también se detuvo a seis personas por la presunta comisión del delito de tráfico de personas.

El hallazgo se dio en la bodega del municipio de Cuaxomulco, en Tlaxcala, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Marina y el Ejército.

El grupo de 726 migrantes son originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y Nicaragua, y está compuesto por al menos 75 menores no acompañados, 108 mujeres y 399 hombres solos.

Además, identificaron a 45 núcleos familiares integrados por 144 personas en movilidad. Todos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

El operativo se dio a partir de una llamada anónima en los teléfonos de emergencias ante la presencia de tráileres y camiones que ingresaron a la mencionada bodega y descendieron múltiples migrantes que fueron abandonados por traficantes de personas, también denominados ‘polleros’ o ‘coyotes’.

Sobre los seis detenidos, el gobierno de Tlaxcala dio a conocer que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para deslindar sus responsabilidades.

En tanto, los migrantes fueron trasladados a un auditorio de la misma localidad para iniciar su proceso migratorio correspondiente.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *