Lluvias intensas se pronostican para la noche de hoy en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz

Durante las próximas horas, un canal de baja presión sobre el sureste de México, el ingreso de humedad del mar Caribe hacia la Península de Yucatán y la vaguada monzónica sobre las costas de los estados que integran la región Pacífico sur, provocarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Campeche, Tabasco y Yucatán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Quintana Roo.

Inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y otro canal de baja presión, pero ubicado sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, generarán lluvias muy fuertes en Michoacán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Puebla y Sinaloa, así como chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Tlaxcala y Sonora.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y condiciones para la caída de granizo.

En el Océano Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene la vigilancia de dos zonas de baja presión que en los próximos días podrían desarrollarse a ciclones tropicales.

A las 19:00 horas, tiempo del centro, una de las zonas de baja presión se localizó aproximadamente a 330 kilómetros (km) al sur-sureste de Acapulco, Guerrero. Mantiene 30 por ciento (%) de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y desplazamiento lento hacia el oeste.

La segunda zona de baja presión se ubica aproximadamente a 535 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con 20% de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.