Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que los remanentes del frente frío 32 y la presencia de la masa de aire polar seguirán provocando bajas temperaturas, lluvias y fuertes vientos en las zonas altas y montañosas de la entidad, por lo que insistió en el llamado a la población a cuidarse y mantener las medidas preventivas.

Precisó que este fenómeno afectará las zonas costeras de las regiones Istmo Costa y Soconusco, con la presencia de ráfagas de viento, lo que causará oleajes fuertes y con altura de hasta 5 metros, por ello pidió a las personas que viven en las zonas de playa y a quienes realizan actividades marítimas extremar precauciones a fin de evitar situaciones de riesgo.

“Las autoridades de Protección Civil y de la Marina Armada de México trabajan en coordinación y están muy pendientes de proteger a las chiapanecas y los chiapanecos, sin embargo, es fundamental tomar en cuenta todas las precauciones y hacer caso a las recomendaciones, pues es la mejor manera de prevenir y cuidar la integridad, tanto propia como de los seres queridos”, apuntó.

En este marco, Escandón Cadenas señaló que también hay buenas noticias en Chiapas, pues gracias a que las aeronaves oficiales continúan al servicio del pueblo en la atención de emergencias de seguridad, protección civil y salud, se ha logrado trasladar a personas con enfermedades graves o que sufrieron algún accidente, desde zonas lejanas a clínicas de alta especialidad para ser atendidos de manera oportuna.

“Desde que las aeronaves oficiales están al servicio de las y los chiapanecos se ha logrado salvar muchas vidas, pues este servicio permite trasladar de un lugar a otro a las personas que requieren de alguna atención médica urgente. Con estas acciones contribuimos al bienestar de la población”, concluyó.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *