Las oficina de migración en Tapachula, podrían cambiar de lugar.

TAPACHULA, Chis., 3 de agosto de 2022.-Ante el anunció del cambio de sede de las oficinas de regularización migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), los migrantes informaron que no se tiene un aviso de manera oficial de la autoridad, sino que es un rumor.

Entrevista, el migrante de Venezuela, Carlos «N», indicó que permanecen en campamento a las afueras de las oficinas de migración, esperando documentación para poder seguir transitando por territorio nacional.

Los extranjeros, indicaron que en caso de que las oficinas cambien de lugar, ellos se trasladarían a donde vayan porque el Instituto Nacional de Migración (INM), es el único organismo que otorga los permisos a los migrantes.

Este migrante que accedió a dar su testimonio, lleva cerca de un mes a la espera de sus salvoconducto a las afueras de migración, porque quiere hacer las cosas de manera legal y ordenada, sin embargo, las autoridades no acceden a entregarles sus documentos temporales de viaje.

Este mismo, Indocumentado dijo que no acuden a realizar su trámite ante la comisión mexicana de ayuda a Refugiados(Comar), porque no quieren solicitar refugio en el país, sino seguir avanzando con un documento temporal.

«Ese trámite es para pedir refugio y nos den la tarjeta por razones humanitarias, pero tienes que esperar varios meses y si te dan la visa nos han dicho que en el norte te la retiran».

Cabe destacar que el acceso que comunica a las oficinas de migración, en los últimos días estuvo saturado de miles de migrantes que buscaban documentos, sin embargo, este día se vio una disminución de personas de hasta un 90%, ya que unicamente permanece el grupo de unas 160 personas en el campamento.

La oficina de regularización migratoria, cuenta con 20 ventanillas de atención y es la más importante en Tapachula, que ha sufrido ataques y aglomeraciones de cientos de migrantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.