Desde el primer día de trabajo, el Presidente Rafael Inchong Juan logró mejorar las condiciones de la Unidad Médica Dr. Manuel Velasco Siles, con el único objetivo de brindar atención de calidad a todos los Cacahoatecos.

👉🏼 Los servicios de la Unidad Médica, o también conocido como el Dispensario Médico, son completamente gratuitos, abierto a todo el público los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Durante una semana de trabajo se logran atender a más de cuatrocientos pacientes tanto de cabecera municipal, como de municipios aledaños como Unión Juárez, Talismán, Tuxtla Chico y Carrillo Puerto.

“Nuestro Gobierno puntualiza atención en el tema de salud, logrando que la población vulnerable tenga un lugar digno para ser atendidos; además de contribuir con su economía al brindar diversos servicios médicos gratuitos” puntualiza el Edil Rafael Inchong Juan.

🚑 Gracias a médicos, enfermeras y personal administrativo, el dispensario médico brinda servicios de curaciones, cirugías menores, aplicación de medicamentos, retiro de puntos, consultas médicas generales, detección de DM, Hipertensión arterial sistémica y control a pacientes en gestación.

Además, personal médico y administrativo realiza campañas de información y prevención con el programa “Prevención a la salud”; la visita más reciente fue al Telebachillerato del ejido Mixcum con el tema “Embarazo en adolescentes”.

Se reciben a pacientes en estado de urgencia, logrando estabilizarlos, y en algunos casos ser trasladados a un segundo nivel de atención por la gravedad de las heridas o el padecimiento.

Finalmente, para facilitar y atender urgencias primordiales, se estableció la Unidad Médica en el ejido San Vicente con el propósito de tener un espacio más cercano ante urgencias, para ciudadanos de la zona alta del municipio.

“La salud es un derecho que nos pertenece a todos, trabajamos todos los días para que todos tengamos acceso de manera gratuita y eficiente” finaliza el Edil.

Deja un comentario

Comments

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *