La primer mujer Rarámuri en unirse a la Policía de Chihuahua

Liliana Moreno de 21 años se ha convertido en la primera mujer de la comunidad indígena Rarámuri en integrarse a la policía estatal.

Lo anterior lo dio a conocer el gobierno de Chihuahua, detalló que la integrante de la comunidad Tarahumara ingresó en marzo de 2021 a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Asimismo, mencionó que estuvo seis meses realizando su formación inicial como policía preventivo dentro del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IEPS) en donde desarrolló fundamentos básicos legales y adiestramiento reglamentario.

De acuerdo con medios locales Liliana comentó que decidió formar parte de la policía por superación personal, valentía y para apoyar a su etnia, pues explicó que siempre vivió rodeada de maltrato a niños y mujeres, así como también de alcoholismo y drogadicción.

Cabe resaltar que ella ejerce su trabajo dejando a un lado el uniforme y portando su vestimenta típica, la cual usa cuando acude con su familia durante sus descansos.

Finalmente agregó que desea seguir con su formación escolar para poder tener la oportunidad de ingresar a la licenciatura de derecho y así poder ayudar a su comunidad Rarámuri del estado de Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.