La coalición «Juntos Haremos Historia en Chiapas» va por 22 diputaciones locales.

Derivado de los acuerdos a nivel nacional, los representantes ejecutivos del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, presentaron ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), su convenio de coalición para 22 diputaciones locales de mayoría relativa.

Lo anterior porque existen coincidencias y voluntades de las fuerzas políticas de esta coalición, en defender y concretar la Cuarta Transformación de la vida pública de México, encabezadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ante esto el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) recibió la documentación que oficializa la coalición Juntos Haremos Historia en Chiapas, la cual registraron MORENA, PVEM, PT, Chiapas Unido y Mover a Chiapas con miras a la elección de miembros del Congreso del Estado a realizarse el próximo 06 de junio.

En el evento también estuvo presente el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Ciro Sales Ruiz, quien destacó que la creación de la alianza Juntos Haremos Historia en Chiapas, surge para promover la unidad de las y los chiapanecos con el objetivo de seguir transitando por la vía del desarrollo y la democratización del pueblo.
Además dio a conocer que la alianza Juntos Haremos Historia por Chiapas, presentará a los mejores hombres y mujeres que verdaderamente representen y enarbolen el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para seguir generando el empoderamiento del pueblo.

Es preciso señalar que ésta, no es una alianza total, a raíz de que se reservaron dos distritos.

En ese sentido la distribución quedó de la siguiente manera: MORENA, nueve candidaturas; PVEM, siete; PT, cuatro; Chiapas Unido y Mover a Chiapas un espacio cada instituto político.

Ciro Sales Ruiz, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que la próxima jornada comicial en la entidad, se convierta en una fiesta cívica y democrática, en la que triunfen las mejores propuestas y proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *