Julio Gamboa destaca los programas de prevención que se han impulsado desde Tuxtla Chico

Tuxtla Chico, Chiapas a 26 de octubre. Durante la V Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región VIII Soconusco, el presidente Municipal, Julio Enrique Gamboa Altúzar abordó las estrategias de seguridad que los tres niveles de gobierno han unificado para salvaguardar la integridad de los habitantes.

Julio Gamboa detalló que en Tuxtla Chico los operativos de seguridad han sido una clave importante para inhibir el delito, aunado a los temas de prevención que se continúan impartiendo y los programas y herramientas que el Gobierno del Estado ha impulsado para que en el municipio se privilegie el bienestar de los habitantes y visitantes.

El alcalde destacó que se han recorrido instituciones educativas de nivel primaria, secundaria y preparatoria para realizar talleres sobre educación con valores; prevención de adicciones, violencia en el noviazgo, violencia doméstica, acoso escolar (bullyng) y prevención a través del cine.

Finalmente, explicó que se han rescatado canchas deportivas para fomentar el deporte y prevenir adicciones. “Hasta el momento se llevan 17 acciones preventivas en escuelas” dijo. También resaltó que el municipio fue convocado por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana para una jornada preventiva de salud de las y los adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *