Jaime Lozano, el DT que concientiza sobre el autismo a través del futbol

La vida, el deporte y concretamente el futbol representan una lucha constante en diferentes aspectos: ya sea buscar una medalla, un título, un reconocimiento o simplemente cumplir un sueño. El director técnico Jaime Lozano es consciente de ello y por esa razón, aprovecha este tipo de batallas para concientizar sobre las que no deberían serlo.

Además de encabezar a la Selección Mexicana Sub 23 antes y durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el timonel tiene otro objetivo muy importante. Es padre de Luca, quien es autista, por lo que muestra que este diagnóstico no es una enfermedad, sino una forma de vida distinta a la que conocemos.

Luca es el mayor de los 3 hijos de Jaime Lozano y Catalina Serna. En México no hubo un solo doctor que brindara el diagnóstico correcto a la familia, por lo que tuvieron que ir a España a conocer más sobre el autismo. De regreso en la CDMX, 21 escuelas privadas rechazaron a Luca ante la desinformación sobre el tema.

Por esas razones, la pareja emprendió con diferentes ideas para contar su historia y acercar los datos necesarios a más gente. Catalina Serna escribió el libro “Mi Hermano Luca” y posteriormente lo llevó a las pantallas en un cortometraje con la voz de Eugenia, su segunda hija; te lo dejamos aquí mero por si quieres verlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *