Israel entrega viviendas a familias damnificadas por erupción del volcán de Fuego en Guatemala.

El Gobierno de Israel entregó este domingo 39 viviendas a igual número de familias damnificadas por la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio de 2018.

Las casas están en un complejo habitacional Guatelinda. El lugar cuenta con todos los requisitos para recibir a estas personas y brindarles condiciones dignas.

El embajador de esa nación acreditado en Guatemala, Mattanya Cohen, participó en la inauguración del proyecto y entregó los títulos de propiedad a los beneficiarios.

“Israel siempre apoyó, apoya y va a apoyar a su buen amigo y aliado, Guatemala. Ambos países tienen excelentes relaciones de cooperación y amistad desde hace 72 años”, recordó el diplomático.
Gobierno de Israel cumple promesa
Hace más de dos años, cuando tuvo lugar la tragedia que enlutó a gran cantidad de familias guatemaltecas, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prometió ayudar a los damnificados.

Con esta donación se cumple esa promesa, recalcó la embajada de esa nación, por medio de un comunicado.

Esta última es el brazo humano de la comunidad judía de Guatemala.

En honor al país amigo, la calle principal del complejo habitacional fue bautizada como Calle Jerusalén, Capital de Israel.

La erupción del volcán de Fuego registrada el 3 de junio de 2018 ocasionó severos daños en Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.

Familias residentes en varias comunidades de esos departamentos debieron escapar, luego de que el coloso empezará a arrojar material y presentara fuertes explosiones. Otras no lograron salir de su vivienda, por lo que murieron.

El registro oficial es de 300 vecinos fallecidos. Además, el fenómeno natural dejó varios heridos y desaparecidos.

Con el apoyo del Gobierno central, un grupo de familias que perdieron su casa fueron ubicadas en un complejo habitacional en Escuintla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *