Invita IMSS Chiapas a población en general a inscribirse a Curso de Verano Recreativo 2022

Con el objetivo de promover la salud física y fortalecer la salud emocional de las y los niños, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, invita a los padres de familia derechohabientes y al público en general a inscribir a sus hijos en el Curso Vacacional Recreativo 2022, el cual se llevará a cabo del 01 al 26 de agosto.

El IMSS en el estado realizará este curso en dos sedes: en Tuxtla Gutiérrez, en la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”; y en Tapachula, en el Centro de Seguridad Social.
La titular del Departamento de Prestaciones Sociales, Andrea Leonor Polito Villalobos, informó que, para la sede de Tapachula, el curso recibirá a 170 menores, de entre 5 a 16 años; mientras que en Tuxtla Gutiérrez el rango de edad es de 5 a 14 años.

Polito Villalobos destacó que este Curso Vacacional busca fomentar en las niñas, niños y jóvenes el uso saludable del tiempo libre y orientar las habilidades que pueden desarrollar; además, aseguró que para continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, las actividades serán con un aforo reducido.

En Tapachula, el Curso Vacacional contempla futbol soccer, basquetbol, taekwondo, baile moderno, paseos recreativos, entre otras actividades que tendrán como sede la nueva trota pista del IMSS Chiapas.

En tanto, en la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”, habrá clases de natación, futbol soccer, basquetbol, voleibol, taekwondo, danza folklórica, gimnasia, baile moderno, juegos organizados, pláticas educativas y paseos recreativos.

Las inscripciones ya están abiertas y los requisitos son: certificado médico, copia de credencial escolar y cartilla nacional de salud, así como cubrir el costo de $559.00 pesos para derechohabientes del IMSS y de $655.00 para el público en general.

Para mayores informes o inscripciones los interesados pueden acudir de 8:00 a 19:00 horas al Centro de Seguridad Social Tapachula, ubicada en Central Sur y Esquina con 12 Oriente. No. 98, o comunicarse al teléfono 962 626 1282.

En tanto que en Tuxtla Gutiérrez los interesados pueden asistir a la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”, ubicada en Calzada de las etnias S/N, o bien al número 961 61 6 30 82.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.