Internado número 11, ahora funcionará como escuela normal.

TAPACHULA, Chis.,26 de agosto de 2022.- José Eduardo Méndez Farelo, representante de la delegación D1-316 de la zona 149 de primaria, denunció que las autoridades estatales han decido cerrar el internado número 11 de Tapachula y a partir de este ciclo escolar funcionara como cualquier institución regular , por lo que la escuela dejara de prestar el servicio de internado.

Por lo que a partir de este lunes, se dejara de brindar la atención a niños de escasos recursos “ los menores que se tenían son de bajos recursos y el día de hoy la autoridad cierra esa oportunidad y deja a todos sin ese gran apoyo y las familias quedan a la deriva”.

De antemano, dijo que los mismos trabajadores son afectados, “ porque cuando funcionaba como internado, pero ahora como escuela normal estará con maestros frente a grupo y de intendentes, por lo que la problemática será que los trabajadores que sobran los reubicarán a los municipios de la región.

Son alrededor de 200 niños y 180 familias que están siendo afectados y con esto se reduce la matricula a nomas de 60 niños que estarán en horarios de ocho a una de la tarde.

“Donde se ven las afectaciones es con los intendentes porque eran 18 y ahora solo se dejaron dos, por lo que el resto serán reubicados a Cacahoatán, Ciudad Hidalgo y otros municipios que están en los alrededores.

El servicio que prestaba como internado era alimentación en su totalidad, cuidado y un recurso semanal para que compraran recursos de limpieza.

Hasta hoy en día la autoridad, ha informado a través de la supervisión escolar 149 y a su vez de la dirección de esta escuela de manera verbal, “porque no hay nada por escrito que avale el cierre del internado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.