Internado número 11, ahora funcionará como escuela normal.
TAPACHULA, Chis.,26 de agosto de 2022.- José Eduardo Méndez Farelo, representante de la delegación D1-316 de la zona 149 de primaria, denunció que las autoridades estatales han decido cerrar el internado número 11 de Tapachula y a partir de este ciclo escolar funcionara como cualquier institución regular , por lo que la escuela dejara de prestar el servicio de internado.
Por lo que a partir de este lunes, se dejara de brindar la atención a niños de escasos recursos “ los menores que se tenían son de bajos recursos y el día de hoy la autoridad cierra esa oportunidad y deja a todos sin ese gran apoyo y las familias quedan a la deriva”.
De antemano, dijo que los mismos trabajadores son afectados, “ porque cuando funcionaba como internado, pero ahora como escuela normal estará con maestros frente a grupo y de intendentes, por lo que la problemática será que los trabajadores que sobran los reubicarán a los municipios de la región.

Son alrededor de 200 niños y 180 familias que están siendo afectados y con esto se reduce la matricula a nomas de 60 niños que estarán en horarios de ocho a una de la tarde.
“Donde se ven las afectaciones es con los intendentes porque eran 18 y ahora solo se dejaron dos, por lo que el resto serán reubicados a Cacahoatán, Ciudad Hidalgo y otros municipios que están en los alrededores.
El servicio que prestaba como internado era alimentación en su totalidad, cuidado y un recurso semanal para que compraran recursos de limpieza.

Hasta hoy en día la autoridad, ha informado a través de la supervisión escolar 149 y a su vez de la dirección de esta escuela de manera verbal, “porque no hay nada por escrito que avale el cierre del internado”.