Instrumenta Ayuntamiento de Tapachula programa “adopta un árbol”

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, puso en marcha el programa “Adopta un Árbol”, que busca generar conciencia ambiental entre la ciudadanía y ayudar a mitigar los efectos del cambio climático.

Desde el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Parque del Café, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, afirmó que en los viveros municipales se están produciendo diversas variedades de plantas, tanto frutales como de sombra, los cuales se entregan a las personas que los soliciten, con el compromiso de sembrarlos y cuidarlos.

Se trata de acciones de cuidado y protección de los recursos naturales, recuperar la flora y fauna e impulsar la producción de alimentos, tal como lo establecen las políticas públicas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, indicó.

La alcaldesa Urbina Castañeda; la regidora Adriana Cristina López Vázquez y el titular de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Josué Porfirio Cárdenas Molina, hicieron las primeras adopciones de árboles de limón, guanábana y otras variedades.

Cárdenas Molina sostuvo que se busca concientizar al ciudadano sobre la siembra, cuidado y protección de una especie de árbol, ya sea frutal o maderable, con lo que se coadyuva en la conservación y mejoramiento de los suelos y recursos naturales.

Tapachula cuenta con dos viveros ubicados en el parque ecológico Los Cerritos y en el CEDECO Parque del Café, en donde los ciudadanos pueden acudir a realizar el proceso para que se les puedan otorgar los arbolitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.