Instalan comisión de atención de niños, niñas y adolescentes migrantes y solicitantes de la condición de refugiado en Tapachula.

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula, instaló la Comisión de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes y Solicitantes de la Condición de Refugiado, que tiene el objetivo de coordinar estrategias y acciones necesarias para garantizar el ejercicio, respeto y protección de los derechos humanos de estos grupos vulnerables.

Al presidir la instalación, en representación de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) Tapachula, Liliana Mayela Trejo Rubiera, ratificó el compromiso del Ayuntamiento de Tapachula de garantizar el pleno goce de sus derechos para que niñas, niños y adolescentes crezcan sanos, seguros, con igualdad de oportunidades y felices.

“Velar por el correcto desarrollo en la infancia es asegurar el bienestar de la sociedad en general, por ello seguiremos trabajando conforme a los principios de humanismo y justicia social que guían los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas y la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda”, aseveró Trejo Rubiera.

La comisión es un instrumento que posibilita a las instituciones del gobierno municipal y a los organismos internacionales, nacionales y estatales, además de organizaciones de la sociedad civil, atender y garantizar el ejercicio de respeto y protección de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes migrantes.

Los integrantes de la Comisión, entre ellos representantes de dependencias municipales, estatales y organismos internacionales, rindieron protesta y se comprometieron a dar cumplimiento al interés superior de la niñez, conforme a lo establecido en la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.